viernes, 23 de marzo de 2012

Durante 3 días se llevó a cabo Expo CECAL 2012.


                                                                                 Asociación Venezolana de Educación Católica
Caracas, 23 de marzo de 2012


Durante 3 días se llevó a cabo Expo CECAL 2012.
Los fondos recaudados en la exposición, serán empleados para la compra de materiales.

Durante los días 20 al 22 de marzo, se dio lugar en la sede de la Asociación Venezolana de Educación Católica, la V Exposición de Centros Educativos de Capacitación Laboral (CECAL). En el encuentro pudimos apreciar los productos elaborados por los jóvenes que participan de los talleres y cursos que se imparten en los distintos Centros de Capacitación adscritos a AVEC.
El evento inició con unas palabras de la presidenta de AVEC sor Nubia Marín, seguido de una oración a San José Obrero, patrono de los trabajadores. Artesanía, ropa, pastelería, piñatas, muebles, demostraciones de electricidad y herrería, entre muchos otros fueron los protagonistas del evento. Junto a ellos los representantes de cada Centro de Capacitación quien como Erika Barrios, Coordinadora de la red Juventud y Trabajo, mostraron con mucho orgullo el producto del aprendizaje de sus muchachos.
También se exhibieron los productos elaborados por los privados de libertad de centros como Tocorón, Uribana, La Planta, PGV, instituciones penitenciarias que cuentan con Centros Educativos de Capacitación en los que se les enseña a los reclusos algún oficio, muchas veces estos talleres son impartidos por los mismos reclusos y supervisados por coordinadores pertenecientes a diversas asociaciones sin fines de lucro afiliadas a AVEC.
Al evento, asistieron representantes de la Comisión de Subvención Nacional del MPPE, quienes visitaron cada stand y tuvieron la oportunidad de escuchar los testimonios de las personas involucradas en esta tarea educativa- laboral.
El encuentro sobrepasó toda expectativa y fue una excelente oportunidad para evaluar el trabajo que se lleva a cabo en  los 183 Centros de Capacitación subvencionados por AVEC.

























No hay comentarios:

Publicar un comentario