lunes, 21 de mayo de 2012

Mensaje CDN


El pasado 15 de mayo se celebró el Día Internacional de la Familia, el cual es oportuno para reflexionar sobre el rol protagónico que desde nuestros colegios estamos llamados a impulsar y fortalecer. El Papa Juan Pablo II nos dice que desde nuestros centros educativos tenemos la oportunidad de fortalecer las familias. Ante la incertidumbre y de algún modo escepticismo que se vive a nivel nacional, se hace cada vez más urgente que sigamos apostando por la esperanza, Venezuela necesita que nuestras familias sigan siendo el lugar donde se fragua el hombre nuevo de la sociedad, con un corazón noble. Como decía San José Manyanet cada familia que tenemos en nuestro centro es una realidad que hay que atender, fortalecer, acompañar, educar.
Dios nos ha regalado la hermosa misión de ser educadores, ha sido tan bondadoso con nosotros que nos ha regalado la oportunidad de pertenecer a esta gran familia AVEC que hoy vive y experimenta el gozo de la resurrección, aunque en meses pasados vivió una situación de crítica y descrédito, siempre prevaleció el respeto, la prudencia, el diálogo y sobre todo la confianza en Dios.
Con toda firmeza podemos indicar que nuestra misión es educar evangelizando. Hacemos un merecido reconocimiento a la Presidencia Nacional por el ejemplo de unidad, humildad, entrega, profesionalismo y confianza en Dios en los momentos difíciles vividos.
Dejemos en manos de María la madre buena que nos acoge, que sea ella la que presente a su hijo Jesús estos, nuestros sentimientos.


18 de mayo de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario