lunes, 21 de mayo de 2012

Consejo Directivo Nacional


El Pasado 17 y 18 de mayo se llevó a cabo en Caracas la segunda Reunión de Consejo Directivo Nacional del 2012. Oportunidad que se aprovecha para socializar experiencias de las seccionales de AVEC  ubicadas a lo largo del país. Este encuentro tuvo lugar en la Casa de Apoyo al Maestro ubicada en la parroquia La Pastora.
A este evento asisten los presidentes de las 32 seccionales de AVEC y a través de un encuentro con la Presidencia General, se trazan nuevas estrategias para el desarrollo de las actividades educativas a nivel nacional. Además de compartir experiencias e intercambiar ideas, se llevó a cabo un foro temático dirigido por la Lic. Lila Tavares, Encargada del Área de Familia de la Escuela de Formación de AVEC, centrado en el tema de la educación, el papel que cumple la familia en la escuela y concientizar a los asistentes acerca del alto grado de participación que tiene la familia como transmisora de valores.
Este encuentro es presidido por Sor Nubia Marín, Presidenta de AVEC; Sor Lourdes Loreto, Vice Presidenta de Convenio; la hermana Antonieta Rotundo, Vice Presidente de AVEC y Presidenta de Seccional Caracas y José Luis Andrades Primer Vicepresidente. Ésta reunión fue oportuna para la celebración del cumpleaños de Andrades a quién sus compañeros de AVEC sorprendieron durante el receso con una torta de cumpleaños y un grupo de mariachis quienes bendijeron al homenajeado por medio de sus cantos.
Estas reuniones se dan en AVEC cada 3 meses con la finalidad de realizar un monitoreo a las seccionales y apoyarse entre todos para la correcta ejecución de estrategias que mejoren la calidad de la educación de las escuelas de la Asociación Venezolana de Educación Católica que son más de 800 planteles en Venezuela, incluyendo a los de Fe y Alegría.
De estos, 623 planteles reciben subsidio del Convenio con el MPPE por lo que se ofrece una educación de calidad, basada en el evangelio, a los niños venezolanos con una matrícula accesible a su capacidad económica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario