jueves, 28 de junio de 2012

170 Aniversario del Colegio Chaves


El martes 10 de julio, el Colegio Chaves ubicado en Colinas de Valle Arriba, Caracas; Estará celebrando su 170 Aniversario. Actualmente se encuentra al frente del colegio la Licenciada Natalia Marcano de Vásquez quién conjuntamente con la Comunidad Educativa del Plantel ha ampliado los alcances académicos del mismo, convirtiéndolo en un colegio de educación mixta, que abarca todos los niveles de educación.
Reseña Histórica del Colegio
El colegio fue fundado por generosa decisión del eminente y filantrópico caraqueño Juan Nepomuceno Chaves, quien a mediados del siglo XIX figuró en alta escala en los primeros años de la República a la cual sirvió en variados cometidos, destacando también por la opulencia de su fortuna, adquirida a costa de trabajo inteligente y asiduo, habiendo sido promotor y principal fundador del Banco Nacional de Venezuela, primer instituto de este género que hubo en nuestro país.
La voluntad de este eximio venezolano fue expresada en forma póstuma mediante cláusulas contenidas en su testamento para dar lugar a este legado.
El plantel fue inaugurado el 5 de julio de 1842, y conforme al justo parecer de Juan Manuel Manrique (albacea testamentario) se le dio el nombre de Colegio Chaves, a esta institución pionera en cuanto a que representa quizás la primera iniciativa de altruista aportación de capital privado en la solución de problemas de vigencia social, ha vivido a la par que la Republica, las contingencias y vicisitudes que han caracterizado nuestra historia, siguen siendo hoy en día un hermoso signo de pervivencia institucional.
El Colegio Chaves está afiliado al AVEC  y no participa del convenio de la organización con el Ministerio del Poder Popular para la Educación.
Fuente: Colegio Chaves
Antigua fotografía del Colegio Chaves


No hay comentarios:

Publicar un comentario