miércoles, 11 de julio de 2012

BACHILLERES 2012


Al llegar  a la cima de la montaña , aunque la respiración se nos  agita,  sentimos  el aire  puro  que llega  a los  pulmones; miramos hacia  lo alto y creemos  que estamos más cerca de Dios .
 Este  el  momento de la  gratitud  por  los logros  alcanzados.  El camino ha  sido largo, y al final de la meta  olvidamos un poco las fatigas y el cansancio
  Así como compartimos  los sinsabores y luchas, las  noches de insomnio, las madrugadas nerviosas  en tiempo de evaluaciones;  también   compartimos los triunfos  alcanzados, y recordamos   con cariño a todas las personas  que nos han tendido la mano, que  nos  han dado ánimo en los momentos difíciles.
 Qué  bueno es poder vivir  con ustedes estos momentos  en los que olvidando las preocupaciones,   con una  sonrisa plena   reciben  su título que los acredita   como BACHILLERES DE LA REPÚBLICA.
Algunos,  en estos  días  han   firmado  sus  franelas  y  en un gesto de desahogo han lanzado lejos  el maletín escolar, pero, ¡cuidado!  que esto sea  solo una expresión externa  de la euforia  que  hoy los embarga  , porque es  hora de  tomar el morral y llenarlo de las provisiones que van a necesitar  para  el  camino. Para la  nueva jornada a  que a partir de mañana van a iniciar.
Ahora  sí  que van a necesitar  esos tesoros  acumulados que no se  consiguen  a ningún precio, porque  los verdaderos  valores  no son negociables .
Muchos  han estado  en las instituciones   desde pequeñitos , y  estos  muros  los han visto crecer día  a día;   sus profesores  han ido  perfilando su personalidad a medida  que cultivaban  su  mente  y su cuerpo; hoy llenos de orgullo,  al ver la obra  concluida  han visto  que valió la pena  trabajar  duro, porque  no siempre  es fácil tallar una escultura, pero al ver la obra concluida, brota   la  alegría y desborda la esperanza.
 Ahora  sus padres descansan un poco,  pero  al mismo tiempo tienen una preocupación :  ya  sus muchachos y  muchachas  no estarán bajo la sombra tutelar  de  los maestros y profesores , ya  no escucharán el timbre de  control   ni habrá  un registro de  sus logros  ;  ahora es la voz   de  sus  conciencias   la  que  ha de marcar el STOP  cuando sea necesario frenar de inmediato, Las señales  de   su propio interior  serán  las  que  les pondrán sobre aviso ante   las  tentaciones  engañosas  que  sin duda   tendrán  en  el intrincado laberinto de la vida. Ya  no tendrán el manual de convivencia escolar, sino el código de  la verdad  que  quedó grabado en sus  corazones. Que Cristo sea  su modelo y su  compañero.
 Pero  no teman porque   hoy más  que nunca  entregamos  su suerte  a  la  bondad y misericordia de  Dios.  Las  puertas de la institución   y nuestros   brazos estarán  siempre dispuestos  a  abrazarlos,  y   nuestras manos para   guiarlos  y bendecirlos.  
         
   Sor Nubia Marín.     Presidenta AVEC



Oración por los niños


Señor   Tú  que  dijiste: “Dejad  que los niños vengan a  mí” y mostraste  especial predilección por ellos. Tú mismo  quisiste  tomar  cuerpo humano; tu naturaleza  divina se encarnó en la pequeñez de un  niño.
Preferiste  la inocencia y sencillez de  los  pequeños   la  arrogancia de los  soberbios; por eso hoy te venimos  a presentar  a los   niños y niñas,  para  que los  protejas y los  cuides  de todo mal del  cuerpo y del alma.  Conserva intacta    su  pureza  y transparencia de corazón.
Que sus manos  que hoy juegan  con los carritos   y las  muñecas,  nunca  lleguen a empuñar las  armas   que destruyen y matan la vida.
Que  mientras están pequeños  sepan  que todo lo esperan de ti  y cuando sean grandes  aprendan a ganar  el  pan  con  honradez  y responsabilidad.
Ilumina sus  días  con la  luz de  tu mirada y mándales su ángel  protector para que vele  su sueño y nadie les  haga daño.
Conserva   su  sonrisa  limpia e inocente y no dejes  que la malicia empañe su corazón.
Conduce   sus pasos  por el camino del bien y  que nunca se dejen seducir por  el engaño y la  mentira.
Que  siempre encuentren en  sus padres  y maestros el   buen ejemplo y la coherencia de vida.
Que  nunca  les falte  el sano alimento que  de fortaleza  a su cuerpo, y   el sustento  que nutra  su  mente  y su espíritu.
Señor Jesús,  hoy traemos  ante  tu altar a todos los niños. Bendícelos, bendice a sus  padres   mantén unidas  sus familias.

Amén.   Sor Nubia Marín. O.P