miércoles, 11 de abril de 2012

Carta Abierta






Ciudadanos (as):
Presidente de la República Bolivariana de Venezuela: Hugo Rafael Chávez Frías.
Vice-Presidente de la República Bolivariana de Venezuela: Elías Jaua.
Ministra del Poder Popular para la Educación: Maryann Hanson.
Ministra del Poder Popular para la Educación Superior: Yadira Córdoba.


CARTA ABIERTA


La noche de Pascua día sábado 10 de abril, se ha conocido en Cadena Nacional y con mucha alegría a través de la alocución del Ciudadano Presidente de la República Bolivariana de Venezuela; Hugo Rafael Chávez Frías, la aprobación del PUNTO DE CUENTA, que permite honrar los pagos con los Docentes de las Escuelas Subvencionadas en el Convenio AVEC- MPPE .

La Directiva de la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC), expresa su satisfacción y le agradece al Ciudadano Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, este acto de justicia, que significa una buena noticia para la educación popular, representada en los niños, niñas, adolescentes y las familias de nuestras Zonas Populares e Indígenas.

La AVEC agrupa en su seno todas las escuelas católicas del país y coopera con el Estado para ser servidores del Pueblo de Venezuela en los procesos educativos. Éste rol lo hemos cumplido en Pro de construir una Sociedad sin discriminación de ninguna índole, la justicia social, bajo la enseñanza cristiana.

Atendiendo a su financiamiento en AVEC existen dos tipos de Planteles:


Plantel Subsidiado: Son aquellos planteles que ofrecen un servicio educativo, en sectores populares con una clara opción preferencial por los más necesitados. Los representantes colaboran según sus posibilidades y el déficit para la prestación del mismo, es financiado mediante la participación en el Convenio entre la AVEC y el MPPE. Estos planteles representan el 80 % de los asociados a la AVEC.


Plantel Privado sin Subsidio: Son aquellos planteles donde los padres, madres y representantes, cancelan mediante la matrícula y mensualidad el costo total del servicio educativo. Por tanto estos colegios NO PARTICIPAN DEL CONVENIO DEL AVEC-MPPE. Estos planteles representan el 20 % de los afiliados a la AVEC.
AVEC ESTA ABIERTA A LAS SUPERVISIONES.

Históricamente la AVEC entiende la supervisión como un hecho que garantiza el cumplimiento de los objetivos del convenio, tanto en su parte pedagógica como administrativa; se ha ofrecido toda la colaboración en el marco de las Mesas de Diálogo que se desarrollan con la anuencia gentil de la Ministra del Poder Popular para la Educación; Maryann Hanson y su equipo de trabajo, quienes  han  elaborado  un plan de supervisión para optimizar  los resultados que beneficien al sistema educativo Popular e Indígena en todo el País.

Múltiples son las comunicaciones que nuestro Equipo Directivo ha dirigido a los Centros asociados solicitando su cooperación y apertura al proceso de supervisión, invitándolos a mantener el diálogo constructivo; que HOY hemos consolidado con mucha Fe y Esperanza de cara al presente y al futuro de la educación Venezolana.


AVEC ESTA ABIERTA A LOS CONTROLES.

Durante 67 años la Asociación Venezolana de Educación Católica, ha servido a Venezuela, y hemos formado muchas generaciones que nos representan dentro y fuera de nuestro hermoso País. El Convenio entre el MPPE y la AVEC que tiene ya 23 años de funcionamiento posee muchos mecanismos de control y contraloría que se han utilizado  para los efectos de la rendición de cuenta.  REITERAMOS nuestra entera disposición de seguir cooperando con el Estado Venezolano y seguimos abiertos a todos los mecanismos de supervisión que establezca el MPPE. Manifestamos la disposición de seguir suministrando puntualmente toda la información que este organismo tenga a bien solicitar.

Agradecidos, serenos y transparentes, deseando a todos de nuevo que la renovación de la gracia de la Resurrección del Señor Jesús, nos llegue a todos con su luz y con su fuerza.

En la ciudad de Caracas a los Diez días del mes de Abril del año 2012.


Quedando de ustedes. Sus servidores.
Atentamente;

Sor Nubia Marín Nieto, Presidenta AVEC.
Lic. José Luis Andrades, Primer Vice-Presidente de AVEC.
Sor María Lurdes Loreto, Segunda Vice-Presidenta de AVEC.
Hna. Antonieta Venezuela Rotundo, Tercera Vice-Presidenta de AVEC.

1 comentario:

  1. Avec una ventana de posibilidades para crecer y consolidar la fe y la entrega solidaria a la educación.

    ResponderEliminar